[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. ¿Cómo invertir en acciones? – Communicabilityglobal

¿Cómo invertir en acciones?

Los valores son una poderosa herramienta financiera que le permitirá obtener ingresos sin mucho esfuerzo. Por supuesto, para ello hay que saber cómo invertir en acciones, qué valores darán beneficios y cuándo. Lo que significa que, como mínimo, tendrá que aprender las particularidades del comercio en el mercado de valores.

¿Cómo invertir en acciones?

Técnicamente no hay nada complicado. La forma más fácil de hacerlo es a través de un corredor. Un corredor representará sus intereses en la bolsa. Él registrará las acciones a su nombre y luego se las venderá si lo desea.

Para empezar a invertir en valores, todo lo que tiene que hacer es

elegir un corredor;

proporcionar sus datos (datos del pasaporte), y firmar un acuerdo;

hacer un depósito en su cuenta.

Una vez realizados los trámites, sólo le queda elegir e invertir en acciones: comprarlas individualmente o en forma de cartera preparada.

¿Cómo se gana dinero invirtiendo en acciones?

Puedes hacerlo de dos maneras:

Mantener las acciones durante mucho tiempo y recibir dividendos (si están previstos);

Comprar valores más baratos y venderlos más caros (es decir, apostar por el tipo de cambio).

La primera forma no es tan rentable, pero es sencilla y menos arriesgada. La segunda promete más beneficios, pero requiere tiempo y cuidado.

¿En qué acciones invertir?

Todo depende de ti. Algunos preferirán los valores de primera línea (Gazprom y Lukoil), otros optarán por invertir en empresas jóvenes, que podrían “dar la campanada” (por ejemplo, nuevos proyectos informáticos). “Las blue chips crecen durante mucho tiempo y producen dividendos estables. Las acciones de las empresas jóvenes pueden tanto “dispararse” como caer por debajo de su valor nominal.

Quizás el ejemplo más llamativo sea Facebook. Ya en 2013, las acciones de la red social valían 25 dólares. A principios de 2018, el valor había subido a 180 dólares.

¿Pueden considerarse los valores como una inversión?

Por supuesto. Lo principal es no considerar las acciones como una alternativa a un depósito. El banco le proporcionará una renta garantizada (y el gobierno le proporcionará un seguro en caso de que el banco quiebre), mientras que el corredor de bolsa a través del cual usted compra los valores no podrá proporcionar tales garantías.

Incluso si invierte en acciones de primera categoría, está asumiendo un riesgo. En el caso de Gazprom o NorNickel, el riesgo es mínimo, pero sigue estando ahí. Por ello, no debe invertir en valores lo último que tenga. Y mucho menos vender inmuebles con la esperanza de conseguir una riqueza fabulosa. Por regla general, se invierte el dinero “extra” en acciones, acumulando gradualmente el capital.

Otra diferencia entre invertir dinero en acciones y hacer un depósito es la implicación personal. Si inviertes tu dinero en un banco, puedes olvidarte de él hasta el final del plazo. Es mejor vigilar las acciones. No es necesario que lo hagas, pero si “mantienes la mano”, reducirás tus riesgos y aumentarás tus posibilidades de obtener un buen beneficio.